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Operación bikini express ¿Es posible?

Con la llegada del verano llegan las prisas para la “operación bikini express” para lucir ese bañador que tanto tiempo lleva guardado esperando un poco de sol y playa.

En este artículo te daremos algunas recomendaciones sobre ejercicios y dietas para que logres tus resultados, aunque ya sabes que lo más importante aquí es la constancia!

Para obtener resultados, lo recomendable es seguir una dieta junto con una rutina de ejercicios de al menos 30 minutos al día. Estos ejercicios pueden ser realizados desde casa y las dietas pueden ir acompañadas de “snacks” que no superen las 250 calorías.

Recordamos que es necesario incluir en las comidas vegetales y frutas. Podemos comenzar el día con un plato de cereales a base de trigo con leche desnatada y un poco de zumo de naranja. También puedes optar por Sándwich de pavo, ensalada de frutas con granola y huevos cocidos con pan integral.

Para la comida podemos optar por carne o pescado a la plancha y acompañarlo con una pequeña ración de pasta , arroz, o patata . Utiliza las verduras y ensaladas como sacian te y una porte extra de fibra.

Estas comidas puedes rotarlas conforme pasan los días.

Para la cena podemos contemplar un poco verdura o ensalada como al mediodía y acompañarlo de pescado o huevos, ya que su aminograma es más simple.

La idea de la dieta es no hacerla tediosa ni repetitiva, sino que puedas adaptarla como mejor te parezca.

Ejercicios en la Operación Bikini Express

En el apartado de ejercicios hay rutinas pensadas para hacerlas en unos 30 minutos desde tu casa.

Un clásico son las sentadillas. Recuerda que debemos tener nuestra espalda totalmente recta y bajar a la altura de las rodillas. Los pies deben estar separados y alineados con los hombros.

Haremos tres series de 15 repeticiones cada una con un descanso de 50 segundos. Recomendamos iniciar con tres series e ir subiendo cada dos semanas.

Para agregarle más dificultad el ejercicio puedes acompañarlo con un salto al momento de subir.

Otro buen ejercicio son las planchas, un ejercicio pensado para fortalecer el pecho y los brazos. Pondremos las manos en el suelo y estando totalmente rectos comenzaremos a contar por lo menos unos 20 o 30 segundos, estando estáticos en dicha posición.

Inicia con tres series de 20 o 30 segundo y poco a poco ve aumentando sin extralimitarte.

Ahora nos toca los jumpings jacks, que es un gran ejercicio cardiovascular para realizar en casa, esto acelerará tu metabolismo para quemar grasas de forma rápida.

Comienza con cinco series de 10 saltos y cada semana ve aumentando los saltos.

Otros ejercicios que podemos realizar para acompañar la rutina son las flexiones de pecho o lagartijas con tres series de 10 repeticiones y descansos de 50 segundos, y por supuesto las elevaciones de rodilla, que es una simulación de trotar pero de forma estática.

Estos ejercicios acompañados de la dieta, te garantizarán ponerte en forma si los practicas de forma constante, con concentración y energía.

Ahora, a entrenar!