fbpx

7 recetas saludables para preparar en menos de 10 minutos

Una dieta rica en proteínas garantiza una excelente salud física y mental. Para eso no es necesario pasar un largo rato en la cocina, basta con apenas 10 minutos para que tú y tu familia puedan disfrutar de exquisitos alimentos.

Recordemos que los alimentos son el combustible del cuerpo. Actualmente hay variedad de productos que puedes combinar para hacer de tus comidas toda una aventura.

Cuanto más variados sean tus gustos, más platos podrás fabricar.

Lo primero que debes hacer es una lista de las cosas que te gustan a ti y a tu familia, luego buscar los ingredientes y tenerlos a manos.

 

Lista de recetas saludables

Ensalada de brócoli con zanahorias

Corta el brócoli en ramilletes y cocínalo en una cazuela con agua y sal durante 5 minutos.

Luego se escurre y se coloca a un lado. Procedemos a pelar las zanahorias y se la añadimos al brócoli. En un vaso aparte se prepara una vinagreta con un poco de zumo de limón para aderezar la ensalada.

Como extra se le puede agregar un poco de nueces para darle una textura más crujiente.

Caldo de verduras

Las verduras son una rica fuente de proteínas y minerales. Bien sea si asistimos al gimnasio o simplemente llevamos un ritmo de vida agitado, es necesario incorporar verduras en nuestra dieta.

Un caldo es fácil y rápido de preparar. Simplemente limpiamos y pelamos varias verduras como apio, zanahoria, puerro o nabo y las cortamos a trocitos.

Cocinamos en una cazuela con un chorrito de aceite la cebolla y el puerro hasta que se doren. Añade el resto de verduras y saltéalas durante 5 minutos.

Incorpora agua y algo de laurel para darle aroma. Cocínalo todo a fuego suave durante 10 minutos.

 

Espaguetis con espinacas, trozos de jamón y ajo

La pasta, si bien es una fuente de carbohidratos, es un alimento rápido que podemos acompañar con proteínas muy necesarias para nuestro cuerpo.

En esta ocasión puede ser con espinacas. En una sartén con aceite, se saltean los ajos tiernos previamente lavados y cortados a trozos pequeños.

Para terminar, añade unos trozos de jamón serrano y cocínalos en la sartén. Incorpora las espinacas y los espaguetis para mezclar todos los ingredientes.

Ensalada de calabaza con aguacate, tomate y pepino

Lavamos y pelamos las verduras. Luego rayamos la calabaza muy fina y troceamos al aguacate, el tomate y el pepino en dados pequeños.

Para el aderezo final, usa aceite de oliva, zumo de limón, salsa de soja y sésamo crudo. En 10 minutos tendrás un plato totalmente nutritivo.

Tortilla de espinacas

La tortilla es un alimento proteico fácil de preparar. Para esto necesitas huevos y espinacas. Lo primero es batir el huevo, salpimentarlo y por otro lado, hay que ir haciendo las espinacas con un poco de aceite.

Luego echas el huevo batido al sartén y le incorporas la espinada. Puedes añadirle patata, cebolla o cualquier otro vegetal que te guste.

Wrap de Kale

El wrap de Kale es una receta rica en nutrientes, vitaminas y propiedades antioxidantes.

Para elaborarlo, corta una cebolla y un tomate en trocitos muy pequeños. Cocínalos en una sartén con aceite de oliva  y añade las especies que desees: comino o cilantro.

Por otro lado, cocina la col rizada o kale, salpimiéntala y, acto seguido, añade un chorrito de zumo de limón.

Tortilla de claras con berenjena

Retomamos la tortilla. Para esto necesitaremos berenjena rayada pequeña, cebolla, mostaza, pimienta y sal.

Primero pelamos la berenjena, le quitamos la piel y la cortamos en cuadritos. Luego colocamos el sartén con un poco de aceite de oliva, lanzamos la berenjena picada y le agregamos pimienta, sal y cebolla.

Luego batimos la clara del huevo y se la incorporamos. Podemos echarle un poco de leche líquida y lista.